miércoles, 19 de agosto de 2009

Ensalada de Zanahoria con Pasas y Nueces

Ingredientes
- 2 Tazas de zanahorias crudas. Ralladas
- 2/3 Taza de pasas sin semilla
- ½ Taza de nueces
- Mayonesa a gusto

Preparación

Se mezclan la zanahoria, las pasas y las nueces. Se les adiciona la mayonesa y el aliño al gusto. Se sirve en hojas de lechuga y se adorna con berro.

Torticas de Nueces

Ingredientes
- 2 Claras de huevo
- 1 Taza de azúcar morena
- 1 Taza de nueces picadas
- 1 Taza de pan rallado fino
- ½ Cucharadita de esencia de vainilla

Preparación
Se baten las claras a punto de nieve; se añade el azúcar y la esencia removiendo bien. Se combinan las nueces y el pan rallado y se incorporan a las claras. Se forman bolitas, que se ponen sobre una bandeja de hornear enmantecada. Se cocina 25 minutos en horno a 160°C.

Torta de Chocolate Refrigerada

Ingredientes
- 60 gramos o 2 Onzas de chocolate
- 1 ½ tazas de leche hervida
- ½ taza de agua

Preparación
Se derrite el chocolate sobre agua caliente, se añade la leche previamente hervida y se remueve hasta que se espese. Se agrega entonces la media taza de agua. Dentro de un molde forrado con papel parafinado, se alternan las capas de chocolate con trozos cuadrados de sobrante de bizcochuelo. Se refrigera 12 horas; se saca del molde, se corta y se puede sirvir con crema batida.

Torta de Pan y Limón

Ingredientes
- 1 Cucharadita de cascara de limón rallada
- 2 Cucharadas de mantequilla derretida
- 4 Huevos separados
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- 11/3 Tazas de leche condensada
- 1/3 Taza de jugo de limón
- 2/3 Taza de pan rallado fino
- ¼ Cucharadita de nuez mos­cada

Preparación
Se baten las yemas y se combinan con la leche condensada. Se añade la ralladura y el jugo de limón a la esencia de vainilla y la nuez moscada. Se mezcla bien y se incorporan las claras batidas a punto de nieve. Se añaden la mantequilla derretida y una parte del pan rallado. Se esparce en el molde enmante-cado la mitad del pan rallado. Se vuelca la mezcla en él y se la rocía con el resto del pan rallado. Se cuece 30 minutos en horno a 175° C. Se apaga el horno y se deja en él la torta durante una hora, con la puerta cerrada.