martes, 4 de noviembre de 2008

Alimente a su Bebe Mientras Trabaja

Muchas mujeres que trabajan cuando esperan un hijo se preocupan porque no saben si se puede combinar la lactancia con el trabajo. Amamantar es una alegría para la mamá y el bebé. Un tiempo tranquilo con el bebé al pecho es la última cosa que hacemos antes de salir al trabajo y la primera al regresar, es posible suministrar al bebé toda la leche que el necesita mientras está lejos. Es un hecho que la relación especial de la lactancia es preciosa para la madre que debe separarse regularmente de su bebé.

Ventajas
La leche que recolecta mientras es separada del bebé puede dársela al día siguiente.
Ninguna otra leche puede remplazar su propia leche ya que le brinda la protección inmunológica contra las enfermedades.

Como conservar o guardar la leche
Los estudios muestran que la leche materna puede permanecer sin refrigeración 6 y 10 horas siempre que se conserve en un sitio fresco.
La leche que va a utilizarse en las próximas 48 horas puede mantenerse refrigerada hasta dársela al bebé, la leche puede permanecer congelada hasta dos años en un congelador separado con temperatura de 0º Fahrenheit (20ºC).
Luego de extraer la leche se guarda envase plástico pre-esterilizado. Utilice envases separados para refrigerar.
Congele en pequeñas cantidades variando de 2 a 4 onzas.
Al llenar los envases para congelar no lo haga hasta el tope, deje espacio para expansión y no la tape hasta que este congelada.

Como recolectar su leche
Muchas madre encuentran que la extracción manual es el método más seguro y fácil para recolectar la leche, no se desanime si la cantidad de leche que obtiene es muy poca, con la práctica se podrán extraer varias onzas en diez o quince minutos.

Donde y cuando extraer
Algunas Madres comienzan a extraer y almacenar su leche antes de regresar al trabajo, con el fin de tener buena reserva de leche, el número de veces que usted necesita extraerse depende de que tan lejos sea el tiempo que está separada del bebé.

Como dar leche a su bebe
Le puede dar su leche al bebé en taza, cucharita o gotero. Algunos bebés rehúsan tomar la leche si se la da la madre ya que sienten el pecho cerca, pero pronto se acostumbran cuando se los da otra persona.

Consejos para la niñera acerca del manejo de la leche materna
La leche materna no es homogenizada y cuando se separa, mezclarla.
Calentarla al baño maría nunca hacerlo directamente en la estufa ya que pierde nutrientes.
La leche descongelada no se puede congelar nuevamente.

El cuidado de la madre
Levantarse más temprano y amamantar al bebé aunque este dormido, acostar al bebé con usted ayuda. Tome mucho líquido y lleve una dieta nutritiva. Recuerde que tendrá tres trabajos de tiempo completo empleada, ama de casa y madre.

No hay comentarios: